8 mar. 2016

Córdula #8Marzo

40moments nos empuja cada 8 de marzo a coser con motivo de la celebración del Día Inernacional de la Mujer y este año tampoco quería perdérmelo. Así que aquí tenéis mi Cordula (¡qué ganas le tenía!) en tonos feministas para gritar bien fuerte que la lucha sigue y dar las gracias a todas las valientes mujeres (y hombres) que lucharon antes que nosotras por lo que ahora tenemos.


Es triste que sigamos necesitando un día especial, pero también es muy cierto que a la lucha de la mujer todavía le queda mucho camino. Así que seguimos peleando por nuestros derechos con la esperanza de que nuestras hijas encuentren y sigan construyendo un mundo más equitativo.

Este año no me ha dado tiempo a poner el mensaje en la falda, ya veremos si la modifico más adelante...


Lo había leído en algún sitio, pero ciertamente el patrón talla grande, tuve que modificar después de coserla porque se me caía! (cosa que no me importa en absolutoooooooo, porque como mujer de grandes curvas que soy, normalmente tengo el problema contrario, ¡qué no me entra nada! jeje).

Cremallera cosida siguiendo el genial tutorial de Betsy. 


Aprovechando que con morados va genial (y normalmente no me pongo nada este color), contrastes en amarillo porque #yellowIsTheNewBlack (si todavía no te has enterado pasa por Cal Joan y Mas Fushufana, que te cuentan como, en marzo, vamos a llenar la blogsfera de costuras con amarillo).





Mientas sea necesario, seguiremos luchando y cada 8 de marzo se lo diremos al mundo.  No te pierdas a muchas otras luchadoras que han preparado prendas geniales buscando #8marzo3 en redes sociales.

Pd: Sí, nota mental para la próxima vez: quitar los hilos sueltos (sobre todo si es amarillo)!! Y si ya de paso la plancho para las fotos, será la bomba!



Patrón: Cordula by P.S. Handmade
Telas: Pana y algodón tipo patchwork de Tejidos Paredes (tienda física en Madrid)



4 comentarios:

  1. Te ha quedado muy bien!todos los detalles estupendos!

    ResponderEliminar
  2. Bien por esa córdula chula!
    El detalle del hilo amarillo pegado la hace más auténtica, no sufras!! :-)

    ResponderEliminar
  3. Al final acabaré cosiéndome una Cordula aunque yo no use faldas. ¡Qué bonita! Esos vivos en amarillo le dan el toque ideal. ¡Me encanta! A seguir luchando para que el mundo nos trate a todos igual...

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué Córdula más potitaaaaa! Y te queda clavada. ¿Arrugas? ¿Qué arrugas? Yo es que tengo una cierta alergia a la plancha, y una predisposición a no verlas, jajaja. Pues sí, todavía falta mucho camino por andar, pero para lograr esa igualdad, pues... ¡a seguir caminando! Un besote.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...