7 mar 2018

Discos de lactancia

Costura rápida y sencilla (sobre todo sencilla, que he tardado lo mío en cortar todos los circulitos...), pero muy práctica y que necesitaba urgentemente: discos de lactancia de tela.


Aunque me he leído de arriba a abajo los tutoriales de Cal Joan y Mas, he querido hacerlos con los materiales que tenía por casa (estoy en plena operación despejar, despejar, despejar...), así que  ada de materiales modernos y molones ;-(  He probado varias combinaciones para ver cual cubre mejor mis necesidades (es lo bueno de hacerselos una misma ;-)



He utilizado minky/punto camiseta en contacto con la piel. Rizo de toalla como absorbente (con una o dos capas), protector de colchón como capa impermeable y algodón tipo patchwrok por fuera (¡con unos retalillos quedan la mar de monos!)


Cosidos con máquina plana, la mayoría con pespunte recto para unir todas las capas, y zigzag en el borde.


Pero también he probado este otro modelo (que había visto aquí ). Para mi gusto queda demasiado abultado en el contorno, son más incómodos y se notan más. Y sí, ¡mis círculos dejan muuuucho que desear!



Después de probarlos, y dado que estoy en fase vaca lechera y soy un grifo, me quedo con los que llevan minky (es taaaaan suave) y doble capa de rizo. Esos me han ido muy bien, los más finitos, no me aguantan, de momento. Pero en unos meses, cuando baje la producción,estará bien tener algunos menos gruesos.


Y para terminar os cuento una cagada monumental, por si le sirve a alguien...se me ocurrió que podría recortar el rizo un poco más pequeño para perder volumen en el contorno .Y perder, perdió, peeeeeero  al salir de la lavadora se había convertido en un burruño dentro del disco!! Lógico...si no lo sujetas...  


Nota mental: ¡asegúrate de que esté cosido con el pespunte recto y ya si eso recorta después el sobrante antes de pasar el zigzag!



Y como son para mí y es miércoles, vamos a #MIMI a ver que se cuece...

Patrón: Círculo de aprox 12 cm
Telas: Retalillos varios de tiendas varias (sobre todo Tejidos Paredes y Tejidos del Centro)

3 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...